Delicias de semilla de Chia, un potente antioxidante natural

Un secreto de belleza es que las semillas de chía están repletas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Contienen un equilibrio perfecto de ácidos grasos esencial, y según algunos estudios el consumo de estas semillas ralentiza la conversión de las calorías  de los hidratos de carbono en azucares simples, fantástico para personas con problemas de diabetes.

Las semillas de chía son hidrófilas, es decir capaces de absorber diez veces su peso en agua. Al humedecerse se forma un gel, el cual al estar en nuestro aparato digestivo produce saciedad e impide la absorción de calorías. Esto hace que las semillas de chía sean un apoyo para las personas que desean perder peso. Os dejo este sencillo, sano y delicioso postre:

DELICIA DE SEMILLAS DE CHIA

Para una ración INGREDIENTE

1/4 de taza de semilla ecologica de chia crudas
1 taza de leche de almendras o avellanas sin endulzar
1/2 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de sirope/ melaza de cereal

PREPARACION
Introducir las semillas de chia en un cuenco. Bate la leche de almendras, el cacao en polvo y la melaza hasta que esten bien mezclados y con el dulzor deseado. Vierte sobre las semillas de chia y mezcla bien. Déjalo reposar durante al menos 10 minutos antes de volver a mezclar y sevir.