Flores de Bach, potente terapia natural con esencias de flores

Las Flores de Bach son una serie de formulaciones  de esencias naturales preparadas artesanalmente y no farmacológicas. Las esencias estan elaboradas a partir de una decocción o maceración en agua de flores y diversas especies vegetales.

El DR BACH prestigioso medico y homeópata creó esta sencilla y eficaz terapia natural con 38  preparados.  La terapia Flores de Bach se utiliza, entre otras muchas indicaciones, para tratar diversas situaciones emocionales o bloqueos tales como miedos, estrés, depresión, ansiedad…

La importancia de las emociones y su correspondencia con la salud
Está comprobado que cuando nos sentimos felices y con un estado emocional positivo nuestra salud también se beneficia. Hay estudios sobre la relación entre las emociones y el sistema inmunitario. Factores psicológicos negativos pueden aumentar la vulnerabilidad del organismo, bajando las defensas y precipitando o agravando la aparición de una enfermedad.

LA PIEL a menudo actúa como indicador del estado de salud del cuerpo. El estrés diario puede incrementar la pérdida de hidratación, aumentar la sensibilidad de la piel y provocar irritación y descamación. En estos casos también podemos preparar una formulación en crema sin perfumes, sin lanolina, y sin parabenos, adecuada para toda la familia. Y por supuesto, para cada situación su fórmula adecuada.

Las FLORES DE BACH nos ofrecen ayuda para alcanzar ese equilibrio emocional que nos ayuda a mantener una buena salud física.

Seguiremos hablando de esta terapia natural y las  indicaciones de las diferentes esencias florales que conforman esta terapia. Hasta pronto!