MASAJE ABDOMINAL
Un abdomen lo observamos a veces por una cuestión estética, pero también es algo muy importante desde el punto de vista sobre la salud.
La técnica del masaje abdominal alivia los problemas digestivos y el posible desequilibrio, además de fortalecer el tejido muscular.
En la cavidad abdominal están ubicados también las vísceras que participan en el sistema digestivo, estómago, hígado, vesícula, páncreas, intestino delgado, intestino grueso, de la misma manera que un masaje de piernas, espalda, ayuda a reducir la tensión acumulada en la zona, un masaje abdominal realizado por un profesional, ayuda a mejorar la digestión y el vaciado intestinal y con ello mejorar la salud!
Qué beneficios obtienes:
- Mejorar la digestión
- Mejora el tránsito intestinal
- Elimina la inflamación
- Elimina los gases
- Regula los espasmos nerviosos
- Mejora la absorción de vitaminas, minerales y nutrientes
- Ayuda a controlar el peso
- Evita la obesidad
Otras técnicas que alivian la tensión abdominal:
- Reflexología podal
- Shiatsu
- Acupuntura
- Digitopuntura
Tanto el masaje como diferentes técnicas ayudan a restablecer posibles desequilibrios, pero no obstante siempre acompañados de hábitos y estilo de vida saludable, junto unas pautas de alimentación adecuada y actividad física.
El vínculo con la respiración es muy importante, puede ayudarse a través del yoga, que además de fortalecer ciertas posturas que mejoran la digestión, lleva a un estado de relajación profunda.
Salud y amor
Lourdes.