LAS UÑAS
Nuestras uñas dicen de nosotr@s.
Además de la propia estética como carta de presentación, van más allá y dicen de nuestra salud e incluso nuestra personalidad, por ejemplo alguien que se come las uñas probablemente sea una persona nerviosa o está en un periodo de estrés, al igual que una uña cuidada y con una definición estética sobre la manicura y los colores del maquillaje de uñas, también puede definir su personalidad..
Las uñas también nos desvelan muchos factores internos.
Tus uñas reflejan el estado de tu salud. Una uña sana es de color rosado con media luna blanca en el centro de la base, es fuerte y no se rompe con facilidad. Aunque algunos cambios en las uñas pueden deberse a factores externos sin importancia, es aconsejable estar atentos a las alteraciones.
Una uña frágil, quebradiza o manchas blancas, a veces nos indica deficiencias nutricionales, alteraciones hormonales; si hay bacterias y hongos pueden ser una infección. .
La aparición de lunares debemos controlarlo acudiendo a un dermatólogo para descartar un futuro melanoma. Aunque de todos modos en la mayoría de los casos las uñas quebradizas y estriadas no se asocian a una enfermedad si no a consecuencia de una deshidratación..
Las uñas como la piel también se deben hidratar para mantener su flexibilidad, y textura adecuada. Se exponen constantemente a agresiones externas que pueden dañar, alterar y modificar su estructura. ¡No descuides sus cuidados!
Sabías que las uñas y el pelo están relacionados, ya que tienen similar composición como la proteína de la queratina que nuestro cuerpo produce de manera natural. Tanto el estrés como las carencias nutricionales, en concreto las proteínas, pueden debilitar nuestras uñas y pelo.
QUE ALIMENTOS SON LOS QUE NOS AYUDAN A MANTENER UNAS UÑAS Y PELO SALUDABLE Y A LA VEZ BONITO
Como ya he indicado una dieta rica en proteínas, la cual yo aconsejo de pescado o vegetal por sus propios nutrientes, además ricos en minerales y sin dejar tanto residuo como la carne.
Una alimentación compuesta de aminoácidos, minerales y antioxidantes, que siempre los encontramos en una dieta sana y equilibrada.
Cuando nuestros hábitos alimentarios no son suficientes por diferentes motivos, podemos apoyarnos en complementos nutricionales y ortomoleculares principalmente:
CISTINA Y BIOTINA. Otras del grupo B. Además de zinc, hierro, sílice, magnesio.
Pero nunca se debe sustituir por una buena higiene de vida y alimentación!
Alimentos específicos:
Legumbres: Rica en proteína y vitamina B.
Pescados como el salmón: Proteína, Omega3, y vitamina D.
Mariscos y moluscos: Ricos en yodo, zinc y hierro.
Verduras de hoja verde: Contiene vitaminas A y C además de magnesio.
Las algas: Gran fuente de minerales y calcio
Aguacate: Proteína B y E
Sésamo: Importante fuente de calcio
Levadura de cerveza: Rica en proteína y vitamina E
MANICURA Y PEDICURA
El cuidado de las manos y los pies junto a las uñas, hay que cuidarlas igual que cuidamos nuestra piel y pelo, luego decidir maquillarlas o no, siempre con productos que protejan y ayuden a cuidarlas. Busca productos que no contengan químicos, ya que muchos esmaltes y otros productos a la larga estropean las uñas taponando su porosidad y deshidratadolas, aunque no las esmaltes también las embellecemos con tratamientos específicos.. Por qué también las manos son un sello de la edad y nuestros cuidados.
CONSEJOS
Fortalece tus uñas y pelo con una alimentación específica.
Utiliza complementos en caso de hacer falta.
Trata tu manicura y pedicura sin productos químicos.
¡Consultame!..
Salud y amor
Lourdes