LA CRONOBIOLOGIA Y LA PIEL

AdobeStock_450856730.jpeg

¿Qué ritmos sigue la vida?

La cronobiología investiga los ritmos en todos los procesos vitales de la vida, es decir estudia los ciclos temporales de los seres vivos y cómo influyen y determinan los procesos biológicos.

La piel también se puede describir desde el punto de vista cronobiológico. su temperatura, su ph, o su producción de sebo cambian a lo largo del día y se repiten aproximadamente cada 24 horas, es lo que se conoce como RITMOS CICARDIANOS que duran aproximadamente un día.

Se ha demostrado que las diferentes células de la piel (queratinocitos, fibroblastos, melanocitos) actúan de forma coordinada favoreciendo su sucesión de funciones rítmicas mayormente durante la noche; al contrario que durante el dia, por la luz las células reducen el proceso de regeneración y pasan más a activar su sistema de defensa, correspondiente a las enzimas antioxidantes.

Por ello es tan importante elegir tanto la aplicación y el cosmético adecuado para potenciar los procesos de regeneración o protección y así no entorpecerlos..

Además también existen otros factores externos que influyen en los ciclos internos como:

la época del año

luz diurna

luz nocturna 

horarios 

alimentación

hábitos

cuidados

estímulos sensoriales y emociones

Consejo:

Mantén una alimentación y hábitos saludables, adecua tu cosmética y forma de aplicarla según tu necesidad y piel, en coherencia con los ritmos de la vida.. Pide diagnóstico de tu piel a un profesional cualificado. 

Salud y amor

Lourdes.



Anterior
Anterior

La mandíbula y la estructura facial

Siguiente
Siguiente

7 Pasos para restablecer tu rutina de salud y belleza