La mandíbula y la estructura facial
Sabemos que nuestro rostro, nuestra mirada, reflejan nuestro estado interno.. Un rostro relajado es sinónimo de bienestar (salud) y belleza, en coherencia con lo que vivimos internamente..
Al contrario que un rostro tenso nos quita lozanía.
Que es el ATM?
Es la articulación temporomandibular y sobre esa estructura abarca entre otros (nervios, vasos sanguíneos, ligamentos,dientes) la cara y el cuello, por ello si tenemos esa articulación junto a su musculatura de alrededor tensa, contracturada, o cargada, puede que además de dolor, nos produzca tensión facial en general.
Cómo podemos mejorar el ATM y con ello nuestra mandíbula y estructura facial:
Con masajes como los incluidos en el tratamiento Face -Therapy. Los masajes reducen la rigidez de los músculos de una manera agradable movilizando y estirando las fascias y las células de los músculos tensos, además de aumentar el flujo sanguíneo y aportar más oxígeno a los tejidos. Hay masajes externos e internos (dentro de la boca trabajando la mandíbula) como los que se incluyen en Face - therapy.
Con ejercicios de resistencia hechos con la mandíbula, ejercicios de yoga facial como los de Face - Therapy. fortalecen los músculos de la masticación y los ligamentos, además también se entrenan todos esos músculos que hacen que producen una distensión, relajación y armonía facial; al igual que ejercitamos los músculos del cuerpo podemos ejercitar los de rostro y cuello, produciendo una tonificación y mejora tanto a nivel muscular como dérmico definiendo y rejuveneciendo nuestro rostro .
Con técnicas de relajación, elige la que más te guste y se adapte a ti, disfruta del placer de sentirte sin más, relajarnos nos hace que nuestro cuerpo y bienestar interno se refleje en un rostro armonioso y en paz, más bello!
Con una alimentación saludable, aumentando frutas y verduras que relajan nuestro organismo y les aporta minerales, vitaminas y antioxidantes, y evitando los alimentos y hábitos no saludables, que nos alteran el sistema nervioso; como los azúcares refinados, refrescos, bollería industrial, alcohol, tabaco..
Con una buena masticación, realizando revisiones periódicas a tu dentista para diagnosticar una buena y equilibrada mordida
Gratitud y amor
Lourdes.