STOP ACNÉ

AdobeStock_210006994.jpeg

Qué es?

El acné es un trastorno de la unidad pilosebácea de la piel, es decir que en el folículo y la glándula sebácea la obstrucción o inflamación producirá el acné.

Se manifiesta con inflamacion o en forma de puntos negros (comedon abierto) o blancos (comedon cerrado), son bultitos que se forman bajo la piel, esto puede llegar a producir con el tiempo inflamacion y granos con pus, o a veces en acne profundo con nodulos o quistes rojos y dolorosos

Dónde aparece?

Donde más glándulas sebáceas tenemos, en la cara, espalda, y pecho y por eso son estas zonas las más frecuentes en la aparición del acné.

Causa o factores.

Pubertad; a consecuencia de la producción de hormonas aumenta la producción de sebo.

Genética; las glándulas sebáceas es algo que heredamos de nuestros padres, pero gracias a los tratamientos actuales tiene solución.

Otras causas; cosméticos no adecuados, productos para el cabello que contienen ceras, geles, lanolinas y vaselinas, medicamentos y una muy importante  la alimentación y los hábitos no saludables.

Un diagnóstico en MTC (medicina tradicional china) y Macrobiótica.

Nos ayuda a investigar y actuar sobre el problema o desajuste interno;

Se relaciona principalmente con la comida que ingerimos y las emociones..

Los alimentos extremos yin o yang nos alteran los órganos de expulsión y limpieza  como los riñones, hígado, pulmones, intestino, produciendo embotamiento, intoxicación y alteraciones que se expresan a través de la piel.

Por todo eso una alimentación extrema van a crear un aumento en la producción de grasa e inflamación de las glándulas sebáceas 

Tales como:

Azúcares

Chocolate

Bollería industrial

Leche

Lácteos

Harinas

Hidratos refinados

Grasa

Frutos secos 

Alimentos prefabricados

Picante

Alcohol

Otros.

A nivel emociones.

El acné está relacionado a un gran número de problemas del estado anímico, además nos puede provocar baja autoestima con la propia imagen, por ello no debe subestimarse,  ya que puede producir timidez, aislamiento, y vergüenza, en tal caso es aconsejable apoyarse en buscar ayuda.  

El acné y las hormonas.

Por qué empeora con la regla?

Aunque la mujer tiene sus hormonas femeninas que circulan por su cuerpo durante todo el ciclo menstrual, también tiene el Andrógeno testosterona en menor cantidad; Justo antes de el sangrado de la regla las hormonas femeninas llegan a sus niveles más bajos, pero el nivel de testosterona se mantiene constante, por esta bajada de las hormonas femenina, puede producir y provocar alteraciones del cutis y la aparición del acné. De ahí un desajuste hormonal puede producir alteraciones dérmicas.

Soluciones para el acné.

Complementos:

Vitamina B3

Omega3

Zinc

Vitamina A

Productos que contenga tu cosmética:

Ácido salicílico

Acido glicolico

Zinc

Esencia del árbol del té

Retinol

Evita aceites faciales, limpiadoras y cremas de textura muy cremosa.

Tratamientos:

Hay diferentes según tu tipo de piel porque además de tener acné puede tratarse de una piel extra sensible o reactiva, por eso lo adecuado es buscar un profesional que te diagnostique y te aconseje de forma personalizada.

Entre múltiples tratamientos están:

Detoxificante 

Higienizantes 

Antiinflamatorios

Calmantes 

Drenantes

Otros.

El acné y el sol.

Muchas personas tienen la sensación de que su acné mejora con la exposición al sol, esto se debe que al broncearse el enrojecimiento se vuelve menos visible; Pero a la vez produce inhibición de la respuesta inmunitaria y hace más vulnerable a otras patologías no deseadas, además de activar la glándula sebácea que posteriormente da una respuesta de nuevo a activar y tener acné. 

Conclusión; Evitar la exposición al  sol además de usar un protector solar de factor alto que sea oil-free

Cicatrices de acné

Es un tema complejo a tratar por ello lo mejor es evitar que aparezcan, cuidando tu piel y evitando manipular el acné en caso de su aparición, aun con todo si esas marcas se desarrollan podemos tratarlas con diferentes técnicas y tratamientos.. como siempre consulta cual es el más adecuado para ti 

 
Además de un tratamiento cosmético y específico, es fundamental revisar y corregir si es necesario la alimentación y estilo de vida.

Consulta con profesionales cualificados.

Cuida tu piel cuidando tu alimentación!
— Lourdes Iniesta

Encuentra los mejores productos para tu cuidado.

Anterior
Anterior

MANCHAS CUTÁNEAS

Siguiente
Siguiente

La mandíbula y la estructura facial